EL OBJETIVO ES MOSTRAR A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y PUBLICO EN GENERAL, TECNOLOGIA E INVESTIGACION IMPACTANTE, DESARROLLADA EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA AGRO-INDUSTRIAL (IUT),SAN CRISTOBAL,EDO. TACHIRA,VENEZUELA.TLF.58-0276-3465260/3465781 TELEFAX:58-0276-3462212/ 3473090. WEB.:www.iutai.tec.ve

13 enero 2008


Con excelencia profesional el IUT arribó a sus 36 años

Escrito por Diario Los Andes TACHIRA
Sábado, 08 de diciembre de 2007
Consolidando 36 años de creación y siendo formadora de talento humano con elevada calidad y excelencia profesional, el Instituto Universitario de Tecnología Agro Industrial Región Los Andes (Iutai) festejó su semana aniversaria con un sinfín de actividades académicas, culturales, deportivas y recreativas que culminaron este viernes con una misa de acción de gracias, una ofrenda floral al busto del Libertador y un brindis."


Nuestra institución universitaria ha dado grandes aportes al Estado en cuanto a calidad y excelencia profesional a lo largo de estos 36 años. Ahora trabajamos con miras a ser un pedagógico y para ello entre otras cosas debemos adecuar la planta física. Actualmente estamos en la capacidad de hacerlo con dos carreras inicialmente, Ciencias Agropecuarias y Tecnología de Alimentos, trabajando con base en la creación de los modelos organizacionales y curriculares", manifestó el profesor Alexis Martínez, director del Iutai.Asimismo aseguró que la evolución del Iutai durante estos 36 años ha sido excelente. "


Desde su creación el instituto se ha empeñado en ofrecer profesionales de alto nivel. Cumplir con está tarea no ha sido labor fácil; sin embargo, con esfuerzo, disciplina, y dedicación, los jóvenes alcanzan sus metas y continúan buscando nuevos horizontes. Por la calidad del recurso humano que forma, el Iutai es reconocido como uno de los mejores centros de educación superior del país, situación que los impulsa a ser cada día mejores, siempre tras la búsqueda de la excelencia".Resaltó Martínez la realización de la Feria de Alimentos y Exposición de venta de productos elaborados por los estudiantes de Tecnología de Alimentos, tales como antipastos, hallacas enlatadas, mermeladas, frutas en almíbar y confitadas, vegetales encurtidos y embutidos. (MC)



Un poco de historia



El nacimiento de esta casa de estudio, se consolida según decreto presidencial número 793, un 23 de noviembre de 1971; como respuesta a la imperiosa necesidad de iniciar el despegue económico del estado Táchira y la región andina en general, pues es el primer tecnológico que arranca en el referido sector, de allí su nombre: "Iut - Región Los Andes".


En aquella época se realizó un análisis de nivel de desarrollo regional para determinar cuáles eran los cuadros requeridos y proceder a formar personal capacitado; y desde ese mismo instante se han puesto en práctica diversos programas de estudios de nivel intermedio diseñados y acordes a las características del sector empleador y productor.Agronomía, Tecnología de alimentos, Electrónica Industrial, Informática, mención Análisis de Sistema y Ciencias Agropecuarias son las oportunidades de estudios que ofrece el instituto a los jóvenes tachirenses para formarse como profesionales.

 
Free Web Counter
Web Counter